Tipos de comprobantes en la versión 3.3 del CFDI


Ya la versión 3.3 del CFDI entró en vigor y es momento de conocer cuáles son los comprobantes que, según lo establecido en el Anexo 20, se continuarán manejando. Así que toma nota que son 6 y los vas a necesitar:

Comprobante de Ingreso


Se emiten por los ingresos que obtienen los contribuyentes, ejemplo: prestación de servicios, arrendamiento, honorarios, donativos recibidos, enajenación de bienes y mercancías, incluyendo la enajenación que se realiza en operaciones de comercio exterior, etc.

Comprobante de Egreso


Amparan devoluciones, descuentos y bonificaciones para efectos de deducibilidad y también puede utilizarse para corregir o restar un comprobante de ingresos en cuanto a los montos que documenta, como la aplicación de anticipos. Este comprobante es conocido como nota de crédito.

Comprobante de Traslado


Sirven para acreditar la propiedad de las mercancías durante traslado (carta porte), también puede usarse, en algunos casos, para documentar operaciones de traslado de mercancías al extranjero. En ambos casos el valor es emitido por el propietario de la mercancía cuando contrata servicios de transporte para su traslado.

Cuando quienes transporten las mercancías nacionales sean sus propietarios, podrán acreditar únicamente el traslado mediante un CFDI de traslado o su representación impresa expedido por ellos mismos, con valor cero y la clave genérica del receptor de la regla 2.7.1.26, especificando en la clase de bienes o mercancías el objeto de transporte de la mercancía.

Leer más: Conoce los nuevos catálogos en la versión 3.3 del CFDI

Comprobante de Recepción de pagos


Es un CFDI que incorpora un complemento para recepción de pagos, el cual debe emitirse en los casos de operaciones con pago en parcialidades o cuando al momento de expedir el CFDI no reciban el pago de la contraprestación y facilita la conciliación de las facturas contra pagos.

Leer más: Todo lo que hay que saber sobre el complemento de recepción de pagos

Comprobante de Nómina


Es un CFDI al que se incorpora el complemento recibo de pago de nómina, el cual debe emitirse por los pagos realizados por concepto de remuneraciones de sueldos, salarios y asimilados a estos. Es una especie de una factura egresos.

Comprobante de Retenciones e información de pagos


Se expiden en las operaciones en las cuales se informa de la realización de retenciones de impuestos, incluyendo el caso de pagos realizados a residentes para efectos fiscales en el extranjero y las retenciones que se les realicen; este tipo de comprobante no forma parte del Catálogo tipo de comprobante porque se genera con el estándar contenido en el rubro II. del Anexo 20.

Asimismo debe cumplir con las actualizaciones publicadas en el portal del SAT.

Ya que conoces los 6 tipos de comprobantes que existen en la versión 3.3 ¿por qué no pruebas con una plataforma para facturar en línea que ya esté actualizada?

¡Prueba FacturateFacil y emite todos los CFDI que necesites!

Domingo, 18 de Marzo del 2018

Porque sabemos que la experiencia habla más que las palabras.
Prueba nuestro sistema

Noticias

Los usuarios de FacturateFacil ya están disfrutando los beneficios.
¿Qué esperas? Cámbiate a la facturación electrónica.

Conoce los nuevos catálogos en la versión 3.3 del CFDI

Lo importante de la nueva factura electrónica es que se emplearon 23 catálogos, de los cuales hay 17 que son nuevos, mas no todos son obligatorios...

Reglas de oro para la facturación electrónica

Las reglas de la nueva versión del CFDI 3.3 llevan ya varios meses rigiendo las obligaciones fiscales de las empresas con actividades en México.

El CFDI 3.3 y su problema con el uso de decimales

El CFDI 3.3 trae consigo un tema de como manejar los decimales.