Facturación instantánea con tarjetas 2020 SAT


El SAT anuncio que a partir del primer cuatrimestre del 2020 los contribuyentes podrán obtener sus facturas de forma instantánea al pagar con tarjeta. Para quien conoce el proceso que implica conseguir una factura, parece una gran noticia. Pero aun hay dudas de su utilidad y sobre todo se preguntan como puede afectar sus finanzas.

Esto sera posible mediante un proceso que deberá determinar cada banco, la cuenta bancaria tendrá la información fiscal necesaria para emitir la factura, como el registro federal de contribuyente (RFC) del consumidor. Así, la terminal punto de venta imprimirá un código QR que contendrá la información de la factura.

Leer más: ¿Qué es y cómo se genera un Archivo XML de un CFDI?

¿Como funciona la Facturación instantánea en 2020?



Este programa no tendrá costo extra para los comercios ni el consumidor. El SAT se hará cargo de la carga administrativa. Además, el SAT asociará las claves de los de productos y servicios dependiendo del giro especifico de cada empresa. Con esto se creara un solo catálogo de servicios y conceptos.

El consumidor tendrá que leer el código QR para asegurarse de que se genero la factura. Ademas, como la información estará guardada en la tarjeta, no tendrá que dar sus datos fiscales al vendedor.

Además, este proceso será opcional. Al hacer la compra, la terminal dará la opción de generar o no la factura. Esto es para los casos en que los cargos a la tarjeta son gastos por cuenta de terceros o gastos no deducibles. Con esto, el consumidor tendrá más control sobre sus facturas.

Este cambio no significa que a partir de ahora vaya a haber mas fiscalización a través del uso de tarjetas

Leer más: RFC con Homoclave SAT

Mitos y realidades



Mito
Con la facturación instantánea se fiscalizaran los gastos que se generen con tarjeta y se comprobara si existen diferencias entre los ingresos y gastos.

Realidad:
La facturación instantánea es una herramienta mas. Actualmente, en la factura electrónica ya se especifica si se pago con tarjeta, transferencia, cheque o efectivo.

Mito:
Sera obligatoria la expedición de factura instantánea.

Realidad:
Cada establecimiento y consumidor decidirá si expiden o solicitan la factura instantánea.

Mito:
Todas las tarjetas tendrán integrado el RFC.

Realidad:
Se es libre de incluir el RFC y cada banco definirá el procedimiento para incorporarlo.



Lo cierto es que con esto la autoridad fiscal apuesta aun mas en las herramientas digitales, aportando un valor agregado al usuario final

Leer más: Evita multas al generar facturas electrónicas

En FacturateFacil cuentas con las herramientas adecuadas para estar al día con el SAT

Sabado, 28 de Diciembre del 2019

Porque sabemos que la experiencia habla más que las palabras.
Prueba nuestro sistema

Noticias

Los usuarios de FacturateFacil ya están disfrutando los beneficios.
¿Qué esperas? Cámbiate a la facturación electrónica.

Reglas de oro para la facturación electrónica

Las reglas de la nueva versión del CFDI 3.3 llevan ya varios meses rigiendo las obligaciones fiscales de las empresas con actividades en México.

RFC con Homoclave SAT

¿Qué es el RFC con homoclave y para qué sirve?

¿Qué es y para que sirve una carta porte?

La carta de porte (Translado) como su nombre lo indica es el escrito en el que constan las mercancías que se transportan por vía terrestre. Y tu ¿Estas enterado de si debes emitirlos?