Las facturas electrónicas no utiliza el papel como sabemos. Sin embargo el mundo digital no es tan simple como una hoja.
EL CFDI es uno sistemas estandarizados que utilizan el formato XML(Extensible Markup Language) que fue desarrollado por World Wide Web Consortium y que es una adaptación del SGML o Standard Generalized Markup Language.
¿Qué es el XML de la factura electrónica?
La respuesta es sencilla, pues básicamente es un archivo que contiene la información de la factura que se genera, que a su vez, tiene una representación impresa; el PDF.
Sin embargo el archivo que realmente importa y que es el oficial para el sistema tributario es el XML, pues al ser sistemas digitales estos hablan en su propia lengua.
¿Cómo se genera el XML de la factura electrónica?
Mediante un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC), si utilizas los sistemas de FacturateFacil estamos seguros de cumplir con los requisitos establecidos por el SAT, gracias a lo cual nos evitaremos dolores de cabeza a futuro.
Los PAC se encargan de:
1.-Crear el archivo XML con toda la información necesaria.
2.-Firmar digitalmente este archivo con los certificados del emisor.
3.-Firmar digitalmente el XML con los certificados del PAC.
4.-Enviar el XML al SAT.
5.-Enviar el XML y PDF al emisor y receptor del comprobante.
|
|
Bien sea que emitas o recibas de tus proveedores los CFDIs, recuerda enviar el archivo XML y el PDF. Para ello te recomendamos facturar en línea haciendo uso de una plataforma robusta, confiable y actualizada con la versión 3.3 del CFDI como lo es FacturateFacil.com.