¿Qué es y cómo se genera un Archivo XML de un CFDI?


Las facturas electrónicas no utiliza el papel como sabemos. Sin embargo el mundo digital no es tan simple como una hoja.

EL CFDI es uno sistemas estandarizados que utilizan el formato XML(Extensible Markup Language) que fue desarrollado por World Wide Web Consortium y que es una adaptación del SGML o Standard Generalized Markup Language.

¿Qué es el XML de la factura electrónica?


La respuesta es sencilla, pues básicamente es un archivo que contiene la información de la factura que se genera, que a su vez, tiene una representación impresa; el PDF.

Sin embargo el archivo que realmente importa y que es el oficial para el sistema tributario es el XML, pues al ser sistemas digitales estos hablan en su propia lengua.

¿Cómo se genera el XML de la factura electrónica?


Mediante un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC), si utilizas los sistemas de FacturateFacil estamos seguros de cumplir con los requisitos establecidos por el SAT, gracias a lo cual nos evitaremos dolores de cabeza a futuro.

Los PAC se encargan de:
1.-Crear el archivo XML con toda la información necesaria.
2.-Firmar digitalmente este archivo con los certificados del emisor.
3.-Firmar digitalmente el XML con los certificados del PAC.
4.-Enviar el XML al SAT.
5.-Enviar el XML y PDF al emisor y receptor del comprobante.



Bien sea que emitas o recibas de tus proveedores los CFDIs, recuerda enviar el archivo XML y el PDF. Para ello te recomendamos facturar en línea haciendo uso de una plataforma robusta, confiable y actualizada con la versión 3.3 del CFDI como lo es FacturateFacil.com.

Miercoles, 21 de Marzo del 2018

Porque sabemos que la experiencia habla más que las palabras.
Prueba nuestro sistema

Noticias

Los usuarios de FacturateFacil ya están disfrutando los beneficios.
¿Qué esperas? Cámbiate a la facturación electrónica.

5 cosas que debes saber sobre el RFC

Todo mexicano ha escuchado nombrar el RFC, pero ¿sabes qué es, quiénes deben tramitarlo y para qué sirve?

Diferencias entre CSD y FIEL

¿Sabía que sólo puede firmar comprobantes digitales con su Certificado de Sello Digital (CSD) y no con su Firma Electrónica Avanzada (FIEL)? Conozca por qué:

Reglas de oro para la facturación electrónica

Las reglas de la nueva versión del CFDI 3.3 llevan ya varios meses rigiendo las obligaciones fiscales de las empresas con actividades en México.