¿Cómo llenar la Factura Electrónica 3.3 del SAT sin cometer errores?


Si ya tienes tus firmas digitales, y facturas desde hace tiempo, seguramente la mayor duda ahora mismo, es el cómo utilizar correctamente los catálogos. Parecen interminables, y no están del todo claros.

¿Por qué cambiaron la factura?


La explicación del Servicio de Administración Tributaria (SAT), es que los cambios derivados del nuevo formato, fueron realizados con la finalidad de homogenizar los procesos de captura y con ello, llevar un mejor control de las facturas.

Por ejemplo, con la creación de conceptos, la idea principal es generar facturas más concretas, sin variaciones en conceptos clave en los que el SAT requiere mayor control.

Una vez conseguidos los datos unificados, tenemos el registro de receptores predeterminados. Su habilitación en el formato también ayudará a evitar inconsistencias en este aspecto, para la emisión hacía una misma empresa o persona física.

¿Cómo evitar errores?


Para el uso de catálogos: Lo importante es elegir un único concepto disponible en éstos, tanto de ciudad, como conceptos, o unidades de medida. La importancia de repetirlos, ayudará a fijar a las autoridades la obtención de información más limpia.

¿Capturamos de forma correcta?


Para saberlo, debemos poder firmar, podría tener inconsistencia a reparar, pero al poder firmar, las autoridades otorgan un primer proceso de verificación.

¿Cómo elegir los conceptos correctos en los catálogos?


Mantenga lineas directas de comunicación con los clientes y proveedores; así se registrara en ambos lados el mismo dato

Tampoco sobra consultar -si no hay alternativa- a un contador para obtener los conceptos correctos, si no logramos encontrar (o acordar con la otra parte), uno en específico.

¿Qué hacer con los proveedores que no incluyen el PDF?



Debemos entender que la parte válida es el archivo XML, por lo que el PDF, aunque nos ayuda a llevar un mejor control de nuestro archivo, es solo un complemento.

El XML no es del todo legible, pero es la versión oficial ante el sistema tributario de la factura emitida.

Leer más: ¿Qué es y cómo se genera un Archivo XML de un CFDI?

Martes, 13 de Marzo del 2018

Porque sabemos que la experiencia habla más que las palabras.
Prueba nuestro sistema

Noticias

Los usuarios de FacturateFacil ya están disfrutando los beneficios.
¿Qué esperas? Cámbiate a la facturación electrónica.

Reglas de oro para la facturación electrónica

Las reglas de la nueva versión del CFDI 3.3 llevan ya varios meses rigiendo las obligaciones fiscales de las empresas con actividades en México.

RFC con Homoclave SAT

¿Qué es el RFC con homoclave y para qué sirve?

Evita multas al generar facturas electrónicas

Controla la emisión de tus comprobantes evitando multas de hasta 13 mil pesos