¿Qué es la Facturación Electrónica?




La factura electrónica es una modalidad de factura en la que no se emplea el papel como soporte para demostrar su autenticidad, se diferencia de la factura en papel por la forma de gestión informática y el envío mediante un sistema de comunicaciones que conjuntamente permiten garantizar la autenticidad y la integridad del documento electrónico.

La facturación electrónica en México es la representación digital de un tipo de Comprobante Fiscal Digital a través de Internet (CFDi), que está apegada a los estándares definidos por el SAT en el Anexo 20 de la Resolución de Miscelánea Fiscal, y la cual puede ser generada, transmitida y resguardada utilizando medios electrónicos.

La versión de la factura electrónica válida en México es el XML que ha sido Validado, Asignado folio fiscal y Certificado previamente por un Proveedor Autorizado de Certificación, o bien por el propio Servicio de Administración Tributaria.

¿Qué es un CFDI?





Comprobante Fiscal Digital a través de Internet, es aquel que es generado por un contribuyente a través de una aplicación informática, y que posteriormente es enviado a un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) ante el SAT con la finalidad de que sea Validado, se le asigne folio y sea incorporado el Sello Digital del SAT otorgado para dicho efecto (Certificación).

El PAC deberá cumplir con las especificaciones técnicas previstas en los rubros II.A “Estándar de comprobante fiscal digital por Internet” y II.B “Generación de Sellos Digitales para comprobantes fiscales digitales por Internet” del Anexo 20.

¿Qué es un PAC?





Se denomina PAC al Proveedor Autorizado para la Certificación de CFDI; se trata de aquella persona que cuenta con autorización por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para validar los CFDI generados por los contribuyentes, para asignarles un folio y finalmente para incorporarles el sello digital del SAT.

Los PAC tienen obligación de realizar el timbrado de los comprobantes fiscales en un máximo de 72 horas. Estas empresas están reguladas por las autoridades hacendarías para que las facturas que se timbren por medio de ellos sean válidas y las resguarden según las leyes que establece el SAT. Asimismo, tienen como obligación, enviar al SAT copia de los CFDI que validen para sus clientes.

¿Porque facturar electrónicamente?






Una factura es un documento que avala la compra-venta de un bien o el préstamo de un servicio, más allá de amparar a los involucrados da fe de que la transacción se llevó a cabo y de permitir al contribuyente comprobar los ingresos y egresos.

Documento clave en la declaración de impuestos mediante el cual el SAT puede reembolsar los impuestos correspondientes a los contribuyentes.


¿Qué necesito para iniciar?




Solo hay dos cosas que debes tener a mano

Alta de hacienda o Carta constitutiva
Certificado Digital (.KEY y .CER) con contraseña

Si tienes alguna duda de como obtener tu certificado digital
visita esta liga




¿Necesito un Contador?



Si tienes conocimientos sobre contabilidad puede que no, pero te recomendamos ampliamente que te asesores.

La contabilidad de un negocio no solo son compras y ventas, se tienen que contemplar muchas otras cosas.

Por ello cualquier sistema de facturación no supone la ausencia de un contador.

La facturación electrónica no es más que una representación digital del documento que anteriormente se generaba en papel, por ello quien antes requería un contador lo requerirá para ahora y quien no tenía ninguno tendrá que buscar asesoría de alguno cercano a su comunidad.

Porque sabemos que la experiencia habla más que las palabras.
Prueba nuestro sistema

Noticias

Los usuarios de FacturateFacil ya están disfrutando los beneficios.
¿Qué esperas? Cámbiate a la facturación electrónica.

Evita multas al generar facturas electrónicas

Controla la emisión de tus comprobantes evitando multas de hasta 13 mil pesos

Reglas de oro para la facturación electrónica

Las reglas de la nueva versión del CFDI 3.3 llevan ya varios meses rigiendo las obligaciones fiscales de las empresas con actividades en México.

Diferencias entre la versión 3.2 y 3.3 del CFDI

Estamos preparados para facilitar el proceso contable. Por lo tanto, si aún no conoces cuáles son las diferencias, aquí te las dejamos