Lidera México facturación electrónica a nivel mundial


De acuerdo con los resultados del Reporte Global de Facturación Electrónica 2017 de la consultora suiza Billentis, México es líder en facturación electrónica a nivel mundial al generar más de 5 mil millones de comprobantes fiscales anualmente. Además, se estima cumplir con el objetivo de digitalizar todos los procesos relevantes para la tributación para el cierre del presente año.

México se prepara para una de las últimas etapas de implementación de este trámite que son las facturas G2C, es decir, todas las transacciones que se realizan entre el gobierno y el ciudadano de manera electrónica. Así como las facturas G2B, que involucran aquellas actividades comerciales llevadas a cabo entre compañías y las diferentes organizaciones de gobierno y que se ejecutarán a mediados del presente año.

Así, se espera que las organizaciones mexicanas intercambien poco más de 10 mil millones de facturas electrónicas al año. Asimismo, en el país se están tomando iniciativas adicionales más allá de la facturación electrónica, ya que la contabilidad electrónica se ha convertido en obligación para las empresas y los particulares.

El mismo estudio menciona que lo que ha posicionado al país en este rubro de líder es la eficiencia que ha tenido en la generación, distribución, archivo, recolección y reducción del uso del papel; también los resultados positivos en cuanto a la adopción de la facturación y la contabilidad electrónica han dado frutos en la disminución de la evasión fiscal.



En cuanto a Latinoamérica, es la región más avanzada en este tema (seguida de Asia), gracias a las iniciativas que han tomado sus gobiernos en la materia en los últimos años. Para 2017, en la región, se espera una tasa de crecimiento de 32% en el uso de la facturación electrónica siendo Brasil, Chile, México y Perú los que están liderando el avance.

Este crecimiento no responde solo a tecnologías más maduras y nuevos modelos de negocio que colocan a los sistemas IT en el centro de la gestión y administración de las empresas, sino a exigencias globales y ciudadanas en término de transparencia (Compliance) y gobiernos corporativos, nuevas regulaciones gubernamentales que buscan combatir la evasión en diversas partes del mundo, nuevos paradigmas de colaboración entre distintos ‘stakeholders’ y a la demanda por parte de las empresas de nuevos documentos, procesos y servicios de valor agregado y en donde la facturación electrónica ya no es suficiente.

Ahora que conocer que en México usamos la factura electrónica como medio fiscal, ¿porque no pruebas nuestros sistemas de FacturateFacil?

Lunes, 12 de Marzo del 2018

Porque sabemos que la experiencia habla más que las palabras.
Prueba nuestro sistema

Noticias

Los usuarios de FacturateFacil ya están disfrutando los beneficios.
¿Qué esperas? Cámbiate a la facturación electrónica.

¿Qué es y para que sirve una carta porte?

La carta de porte (Translado) como su nombre lo indica es el escrito en el que constan las mercancías que se transportan por vía terrestre. Y tu ¿Estas enterado de si debes emitirlos?

Reglas de oro para la facturación electrónica

Las reglas de la nueva versión del CFDI 3.3 llevan ya varios meses rigiendo las obligaciones fiscales de las empresas con actividades en México.

Diferencias entre la versión 3.2 y 3.3 del CFDI

Estamos preparados para facilitar el proceso contable. Por lo tanto, si aún no conoces cuáles son las diferencias, aquí te las dejamos